QUE HACER EN LEÓN

León es una ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México. Es conocida por sus productos de cuero, que se venden en las tiendas de la Zona Piel. El Palacio Municipal se ubica en la Plaza Principal arbolada y tiene murales que recorren la historia de la región. El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, de estilo neogótico, tiene una cripta con catacumbas. En la Catedral Basílica, está el Museo de Arte Sacro, con esculturas y pinturas religiosas.

Si requiere servicios de hospedaje, transporte o aerotransporte para visitar las zonas turísticas en León, Guanajuato, por favor contáctenos.

 

CONECTIVIDAD LEÓN

QUE HACER EN LEÓN

Templo Expiatorio

El templo contiene cuatro capillas: la de la Virgen de Lourdes, la Virgen de La Luz, el Sagrado Corazón y la Virgen de Guadalupe, además de 2 altares y debajo del templo están las catacumbas conformadas por siete criptas donde descansan los restos de mil 919 personas. 

Teatro del Bicentenario 

Es un recinto de vanguardia, dotado de las mejores condiciones para la expresión y disfrute de las artes escénicas. Su Sala Principal recupera la forma tradicional de herradura, en el área de butacas, misma que está circundada por una cámara acústica, elemento vanguardista y único en el mundo, en el momento de su creación. Estos dos factores confieren dos de las cualidades más notables de este recinto: una óptima percepción del sonido y una apreciación correcta de la escala humana.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Este espacio se proyecta como el medio idóneo para detectar, estudiar y difundir los testimonios esenciales de la acción del hombre a través de su historia; además de rescatar y conservar aquello que hace posible la comprensión cabal de nuestra herencia cultural para fomentar e incrementar el valor de la identidad regional.

Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez

La Biblioteca Central Estatal de Guanajuato “Wigberto Jiménez Moreno” es un proyecto arquitectónico desarrollado por el Instituto Estatal de la Cultura para integrar la cultura del libro con las tecnologías de información y comunicación. Es uno de los espacios de vanguardia arquitectónica, cultural y tecnológica más importante del país.

Templo Expiatorio

El actual monumento dedicado a Cristo Rey empezó a construirse en el cerro de “El Cubilete” el 11 de Diciembre de 1944, día en que el sexto Obispo de León Dn. José Guadalupe Albino Emeterio Valverde Téllez bendijo y puso la primera piedra. Es el quinto de varios monumentos erigidos a Cristo Rey.

Teatro del Bicentenario 

La Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León, es una iglesia de culto católico, ubicada en el centro histórico de la ciudad de León, México. Es la sede metropolitana de la Arquidiócesis de León

Parque Guanajuato Bicentenario

Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Ubicado estratégicamente en el centro del país, entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, a tan sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío, es sin duda un recinto de fácil acceso para sus visitantes.

Acuario EL Bajío

Con 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre muchas más; las cuales se podrán apreciar a lo largo de 13 zonas de exhibición con un sistema de soporte de vida capaz de filtrar diariamente más de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México.